Q

Facturación provisoria: Enel Distribución facilitará pago de diferencias en cuentas de luz

Jun 11, 2020

Para los casos en que se represente un saldo a pagar por el cliente, la compañía definió prorratearla en 5 cuotas sin interés y no representará ningún costo adicional, lo que se realizará en forma automática.

Enel Distribución informó que aplicará facilidades de pago a todos los clientes que resulten con una diferencia positiva durante los meses en que se suspendió la lectura pedestre, con el objetivo de mitigar el impacto que pueda tener la diferencia entre la facturación de consumos estimados de electricidad y la facturación resultante al obtener la lectura real de los medidores,

La medida responde se enmarca en la decisión de las compañías distribuidoras de no enviar trabajadores a terreno para leer medidores y así evitar el contacto entre las personas, producto de la pandemia de Covid-19.

Según la normativa vigente, cuando no es posible registrar la lectura del medidor, las empresas distribuidoras de energía eléctrica facturan provisoriamente, usando como consumo del mes el promedio de los últimos 6 meses de consumo. Al normalizarse la lectura, se realiza la facturación del consumo real del período completo, descontando al mismo tiempo el monto facturado provisionalmente.

[LEA TAMBIÉN: Enel Distribución anuncia continuidad operativa en terreno para asegurar suministro]

Si la facturación de consumos estimados fue menor que los consumos reales, el mes en el que se obtiene la lectura la cuenta será superior a lo que venía pagando mensualmente. Para estos casos, Enel Distribución dividirá el cobro de la diferencia en 5 meses, sin intereses, sin reajustes, ni otros cargos. Esto se realizará en forma automática sin que los clientes tengan que hacer ningún tipo de trámite al respecto.

«De esta forma, si por ejemplo una cuenta mensual con consumos estimados de $20.000, y al obtener la lectura existe un consumo real que equivale, luego de rebajados los montos estimados, a $24.000, la compañía dividirá el cobro de la diferencia ($4.000 en este caso) en 5 meses. Es decir, este mes se facturarían $20.800, y en los próximos 4 meses el consumo real de cada mes más $800», informó la empresa.

«Si, por el contrario, la facturación de consumos estimados fue mayor que los consumos reales, se genera una diferencia negativa, la cual se abona completa y de una vez a la cuenta del cliente», agregó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad