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Reclamos presentados a distribuidoras superan los 50.000 casos en primer cuatrimestre del año

Jun 22, 2020

Según los datos del reporte mensual de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la principal causa de queja por parte de los usuarios son "problemas de lectura", los cuales aumentaron entre marzo y abril.

Un total de 52 mil reclamos presentados por los usuarios a las empresas distribuidoras registra la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) durante los primeros cuatro meses del presente año, donde la principal causa son problemas de lectura en las cuentas, anotando 18,9%, seguidos de cobros indebidos (16,6%) y cobros excesivos (13,6%), con un aumento en los reclamos que se anotó entre marzo y abril.

Según el reporte mensual del organismo, otras causales de reclamos durante el periodo fueron daños de artefactos (9%); problemas de registro (5,4%) y consumos no registrados (4,3%). Este tipo de reclamos no considera la causa de interrupción del suministro eléctrico.

[LEA TAMBIÉN: Se agudiza pugna eléctrica: Engie acusa a CGE ante la SEC por no pago de boletas]

Por otra parte, los reclamos presentados en la SEC llegaron a 28.000, los cuales fueron liderados por cobro indebidos con 43% de los casos, seguidos de cobros excesivos (16,2%) y problemas de lectura 10,1%).

De acuerdo con la SEC, el 67,6% de los reclamos presentados en servicios eléctricos entre enero y abril de este año fueron rechazados, mientras que 29,6% fueron aceptados.

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