Q

Legrand abre pasantías para estudiantes mujeres del sector eléctrico

Jun 17, 2024

El programa brindará la oportunidad de conocer y trabajar en distintas áreas de la compañía, desarrollando proyectos y adquiriendo habilidades para acceder a futuras posiciones en la industria.

Legrand, multinacional francesa especialista en infraestructuras eléctricas y digitales, anunció la apertura del proceso de postulación al programa “Ingenieras de Chile”, que busca contribuir con el desarrollo hacia la vida laboral de mujeres jóvenes profesionales interesadas en el sector eléctrico.

Este programa está orientado a estudiantes de último año, de preferencia de las carreras de ingeniería eléctrica o comercial, estadísticas y otros, para asumir proyectos y desafíos en temas de infraestructura eléctrica, electromovilidad, eficiencia energética y proyectos para soluciones residenciales e industriales. Esto, por un periodo de seis meses con posibilidad de extenderlo a un año.

La gerenta de Recursos Humanos de Legrand Bticino, Beverly Núñez, explicó la importancia del proyecto. “Con este programa damos la posibilidad a las estudiantes, de preferencia mujeres, para que puedan conocer todos los departamentos de la organización y desarrollen un proyecto específico donde apliquen sus conocimientos técnicos, así como también adquirir habilidades para ocupar posiciones futuras dentro y fuera de la Legrand”, sostuvo la ejecutiva.

“Ingenieras de Chile” se desarrolla desde 2021. A través de este programa han realizado su práctica profesional una cantidad importante de jóvenes, tanto de hombres como mujeres, quienes además reciben inducción en cada uno de los departamentos de la compañía y en temas de habilidades blandas. Además, durante su permanencia en la empresa las pasantes cuentan con la guía de un tutor.

El proceso de postulación estará abierto durante todo el mes de junio y se espera que quienes resulten seleccionadas ingresen a sus puestos de trabajo dentro de la compañía en julio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad