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Transelec rediseña su plan de inversión social ante contingencia de la pandemia Covid-19

May 19, 2020

La empresa de transmisión aumentó en un 70% los recursos disponibles y reenfocó completamente su planificación de inversión y trabajo comunitario 2020 para llegar, en una primera etapa, con 2.000 cajas de alimentación y 3.000 kits de higiene a familias de 23 comunidades que están vecinas a sus instalaciones.

Transelec rediseñó su plan de inversión social para ayudar a 23 comunidades cercanas a las instalaciones de transmisión eléctrica que tiene la empresa de Arica a Chiloé, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

«Debido a la crisis sanitaria que enfrentamos hoy no podemos continuar físicamente con ese trabajo, pero a partir de la emergencia hemos rediseñado completamente nuestro plan de inversión social e incrementamos en un 70% los recursos totales respecto del año anterior, porque situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales», señala David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la compañía de transmisión.

Plan

Según informó la compañía, la primera etapa del plan «es de emergencia y de ejecución inmediata, y busca ayudar a las familias con las necesidades más urgentes entregando 2.000 cajas de alimentación y 3.000 kits con elementos de prevención (mascarillas y alcohol gel), aportes que serán canalizados a través de juntas de vecinos de 23 comunidades, principalmente a adultos mayores, desempleados y comunidades aisladas».

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«Una vez que sea posible y seguro volver a los territorios se implementará la segunda etapa, de recuperación, la que tiene tres pilares de ejecución con objetivos de mediano y largo plazo», se añadió.

El primer pilar es educación, y consiste en la realización de mejoras de infraestructura sanitaria en las escuelas públicas que son parte de nuestro programa educativo Ideas con Energía. Los otros dos están enfocados en la reactivación económica local a través de capital semilla y asistencia técnica para microempresarios que hayan sido impactados significativamente por la crisis, y un aumento del 50% del monto anual que destina Transelec a proyectos de inversión social que ejecutan las propias comunidades.

«Sabemos que son días complicados para muchas familias y como empresa no estamos ajenos a ello porque somos parte de los territorios en que operamos y estamos permanentemente dialogando y escuchándonos», sostuvo David Noe.

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