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SEC recibió 8.531 reclamos por extensas interrupciones

Jul 21, 2017

El Sernac, por su parte, registró más de mil quejas de usuarios.

(El Mercurio) El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, informó ayer que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha recibido, hasta ahora un total de 8.531 reclamos por los extensos cortes de suministro eléctrico ocurridos recientemente.

Estos alegatos se suman a los más de mil que el organismo ha recibido durante el período. «El total de los reclamos permitirá determinar de manera cierta cuál ha sido el impacto de estas interrupciones de suministro en los consumidores, cuáles han sido las extensiones y de esa manera poder evaluar las acciones que vamos a realizar y el ofrecimiento de la empresa Enel de compensaciones», dijo Muñoz.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, por su parte, señaló que están preparando «una instrucción adicional que exigirá medidas concretas a las empresas, de manera que los procedimientos de manutención, de atención de call center , de entrega de información y de recuperación de servicio se mejoren significativamente».

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