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SEA solo extiende al 31 mayo plazo para que Copec responda Icsara DIA terminal marítimo en Coronel

Mar 27, 2019

La empresa había solicitado extender el plazo que vencía este 31 de marzo hasta el próximo 31 de julio, solicitud que solo fue acogida parcialmente.

(Economía y Negocios online) El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región del Biobío decidió extender solo hasta el 31 de mayo el plazo para que Empresas Copec responda al Icsara de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto con el cual busca instalar un terminal marítimo en la comuna de Coronel.

La semana pasada, Copec había solicitado extender el plazo que vencía este 31 de marzo hasta el próximo 31 de julio, solicitud que solo fue acogida parcialmente.

«Esta autoridad se encuentra de acuerdo con extender la suspensión, pero no en los términos solicitados por el titular, ya que si bien gran parte de las observaciones implican un análisis más acabado de lo ya presentado en la DIA y mayor detalle de obra, en forma previa se ha otorgado un plazo amplio para realizar los estudios complementarios, así como las gestiones que sean necesarias para su concreción», dijo el SEA en su resolución.

«Por lo anteriormente indicado, este servicio considera adecuado otorgar un plazo de 2 meses adicionales para extender la suspensión de plazo», apuntó.

[VEA TAMBIÉN: Copec pide al SEA extender nuevamente a julio plazo para responder Icsara terminal marítimo Coronel]

De acuerdo a Copec, se requiere un mayor plazo para responder el Icsara debido a que «se ha visto en la obligación de iniciar el desarrollo de etapas más avanzadas de la ingeniería», asegurando que el desarrollo de los estudios será extendido hasta mayo de este año.

El proyecto fue ingresado a evaluación ambiental en junio de 2016, y consiste en la construcción de dos terminales marítimos, uno para la operación de Naves Mayores (Buque Tanques) y otro para Naves Menores (Barcazas).

Asimismo, contempla instalaciones de almacenamiento y distribución de combustible con 17 tanques de almacenamiento con una capacidad total agregada de 190.000 m3, tanques de combustibles de apoyo operacional y consumo esporádico que totalizan 375 m3.

La inversión alcanzaría los US$ 123 millones.

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