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Pequeños y medianos generadores aprobaron nuevo plan estratégico

Abr 11, 2018

Entre sus objetivos se encuentra aumentar el número de asociados y lograr ser un actor preponderante en la discusión pública en torno a la regulación y la política energética.

La asociación gremial de pequeños y medianos generadores (GPM A.G.) realizó su asamblea de socios, donde aprobaron el nuevo Plan Estratégico del gremio, entre cuyos objetivos se contempla aumentar el número de asociados, además de «lograr ser un actor preponderante en la discusión pública en torno a la regulación y la política energética».

Según informó la asociación a través de un comunicado, el director ejecutivo de GPM AG, Carlos Barría, «resaltó la alta convocatoria de la Asamblea y destacó la cohesión dentro del grupo, el que está compuesto por empresas generadoras de diversas tecnologías y tamaños».

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«En GPM AG conviven empresas diversas, lo que sin duda enriquece cada una de nuestras propuestas que tienen objetivos claros; que son aumentar la competencia en el mercado eléctrico, lograr que el sector energético sea una fuente inagotable de oportunidades de emprendimiento y, en definitiva, hacernos cargo y ser capaces de traducir estos objetivos en políticas que mejoren la calidad de vida de todos los chilenos», indicó el ejecutivo.

El gremio de pequeños y medianos generadores está compuesto actualmente por 13 empresas generadoras: Eléctrica Puntilla, Hidromaule, Enlasa, Potencia S.A., EnorChile, Aela Energía, Hydrochile, Bioenergías Forestales, Consorcio Santa Marta, Elektragen, Los Guindos S.A., Lipigas S.A. y Prime Energía.

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