Q

Líderes de Mejillones apuestan por la «descarbonización» de centrales

Jun 7, 2018

La comuna posee tres unidades que operan con carbón, combustible que lentamente está saliendo de la matriz.

(El Mercurio de Antofagasta) El anuncio del retiro de dos unidades generadoras a carbón en la comunidad de Tocopilla para el 2019 por parte de Engie, sumado al rápido avance de las políticas del Ministerio de Energía para «descarbonizar» la matriz energética del país, hace a los mejilloninos preguntarse por el destino de las termoeléctricas instaladas en su comuna.

En Mejillones opera una de las generadoras más contaminantes, la termoeléctrica Angamos (unidad AGN2) de AES Gener , con emisiones de 1,92 millones de toneladas de co2eq, según datos de la ONG Chile Sustentable.

En la comuna además se ubican las generadoras Angamos 1, también de AES Gener, y otra central de Engie.

[VEA TAMBIÉN: Engie podría cerrar cuatro unidades a carbón en los próximos años]

Esta última empresa ya anunció su intención de reorientar su matriz hacia las energías renovables, y es en este marco que en abril comunicó el cierre de dos unidades en Tocopilla.

«En Engie nos propusimos ser líderes de la transición energética, por lo que hace un tiempo comenzamos a trabajar en un plan considerando a nuestro entorno, entre ellos, los clientes, el sistema eléctrico, los colaboradores, y las comunidades con el objetivo de contribuir a la transformación de la matriz energética y a un progreso con armonía», dijo en abril el gerente general, Axel Leveque.

Siga leyendo esta noticia en El Mercurio de Antofagasta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad