Q

Ingresó a tramitación ambiental parque eólico de 36 MW que busca instalarse en Aysén

Nov 18, 2020

La iniciativa contempla 36 MW de capacidad instalada, con una inversión estimada de US$62 millones.

En el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se encuentra el proyecto eólico Kosten Aike, que busca emplazarse en la Región de Aysén con 36 MW de capacidad instalada, con una inversión estimada de US$62 millones, el cual estaría compuesto por diez aerogeneradores.

La iniciativa contempla un línea de transmisión de 66 kV que se conectaría con la subestación reductora Las Bandurrias.

«Esta línea de transmisión comienza en la S/E Elevadora del Parque Eólico en un tramo aéreo de 1.440 m, luego continua en un tramo soterrado de 806,3 m, para continuar en un segundo tramo aéreo de 23.905 m. hasta la S/E Las Bandurrias. Desde la S/E Las Bandurrias, se construirá una Línea de Transmisión Eléctrica (23 kV) de 289 m que conectará la S/E con la línea de media tensión existente denominada «Mañihuales-El Alférez», propiedad de EdelAysén», señala el desarrollador del proyecto, representado por el Grupo AQM.

«El trazado de la Línea 66 kV avanzará principalmente contiguo a la ruta internacional 243 CH (Cruce Ruta 7-Paso Coyhaique), desde la Subestación elevadora ubicada al interior del Parque Eólico hasta conectar con la S/E Las Bandurrias, acceso se realiza desde la misma ruta mencionada (Ruta 243-CH). Específicamente a la altura del Monumento Natural Dos Lagunas, esta línea avanzará al interior de los predios ubicados al lado norte de la Ruta 243-CH, adentrándose en los mismos a fin de minimizar su visualización desde los puntos de observación ubicados al interior del área que comprende el Monumento», se precisa.

Y se agrega: «Para llevar a cabo la construcción del Proyecto se realizarán distintas actividades entre las cuales se encuentran: movimientos de tierra; construcción de fundaciones; habilitación y construcción de caminos y plataformas; montaje de estructuras y aerogeneradores; construcción de las S/E; y la habilitación de las distintas líneas de transmisión eléctrica. Finalmente, se realizará el proceso de puesta en marcha para la interconexión de las obras con la línea de media tensión «Mañihuales-El Alférez», concesión de EdelAysén.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad