Q

Impuestos verdes a fuentes fijas de emisión recaudaron $23 mil millones

Nov 12, 2018

Los alcaldes de Coronel y Cabrero, que son las que tienen más compañías que deben pagar el gravamen por contaminar, insisten en que estos fondos queden en las comunas donde se generan los perjuicios y que no lleguen a las arcas a nivel central.

(Diario El Sur) Una cifra similar a la que costó la remodelación del Estadio Ester Roa de Concepción o la construcción de tres hospitales de Florida fue lo que recaudó la región del Biobío -incluido Ñuble- por concepto de impuestos verdes. El monto total fue de $23. 019 millones.

La cifra gravada en la región corresponde al 20% del total que el Estado recaudó a nivel nacional por este concepto. Los ingresos del país ascendieron a más de $115 mil millones.

[VEA TAMBIÉN: Nueva norma obliga a termoeléctricas a bajar su potencia y allana inyección de 1.400 MW verdes]

En específico, el cálculo es de las emisiones de material particulado que emiten las industrias y que consideran el óxido de nitrógeno (NOx), el dióxido de azufre (SO2) y el dióxido de carbono (CO2).

De las 33 empresas afectas al gravamen de la zona, 28 se encuentran en Biobío y las otras cinco en Ñuble. Éstas funcionan en 15 comunas de la zona. Lo que se les castigó fue tener fuentes fijas conformadas por calderas o turbinas con una potencia térmica mayor o igual a 150 MW.

[Siga leyendo esta noticia en el Diario El Sur]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad