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Ciudad francesa de Nantes escoge tecnología de carga ABB para sus buses eléctricos

Nov 17, 2017

La tecnología de la empresa suiza se cargará en 20 segundos con un aumento de potencia de 600 kV en las paradas seleccionadas.

La empresa ABB ganó una orden de US$20 millones por parte del fabricante suizo de autobuses HESS para suministrar su tecnología de carga rápida para 20 buses eléctricos y toda la infraestructura relacionada para la ciudad francesa de Nantes. Los autobuses serán gestionados por el operador de transporte público Société d’Economie Mixte des Transports de l’Agglomération Nantaise (Semitan).

Las baterías montadas en los techos de los autobuses de Nantes se cargarán en 20 segundos con un aumento de potencia de 600 kV en las paradas seleccionadas mientras los pasajeros se embarcan y desembarcan. La conexión del bus con el punto de carga tardará menos de un segundo, convirtiéndolo en la tecnología de conexión de carga más rápida del mundo. Una carga adicional de 1 a 5 minutos en la terminal al final de la línea permitirá la recarga completa de las baterías.

Tecnología
La tecnología de carga instantánea de ABB y los equipos de tracción a bordo, que hacen posible la carga rápida, forman parte de su innovadora solución TOSA (Trolleybus Optimization Système Alimentation), que es la primera tecnología de este tipo en el mundo.

«La flota se movilizará en la ruta Busway Bus Rapid Transit (línea 4) que conecta el centro histórico de Nantes con los municipios en el lado sur del río Loira. El nuevo sistema de autobuses aumentará la capacidad de la línea en un 35 por ciento permitiendo el transporte sostenible para unos 2.500 pasajeros cada hora. Desde la inauguración de la ruta en 2006, el número de pasajeros ha aumentado, lo que hace que los autobuses estén superpoblados. Los 24 metros de largo, totalmente eléctricos de los autobuses articulados de HESS son los primeros de su tipo en el mundo en estar equipado con esta tecnología, lo que permite una mayor capacidad de transporte de pasajeros, movilidad libre de emisiones y reducción de ruido. Se espera que los autobuses estén operativos a fines de 2018″, informó la empresa mediante un comunicado.

“Esta revolucionaria tecnología no requiere líneas aéreas y proporciona un transporte público silencioso y sin emisiones. Sin duda, es una alternativa viable a los autobuses con energía fósil y es el modelo para el transporte urbano del futuro», dijo Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB.

«El proyecto ejemplifica nuestro compromiso de entregar valor al cliente a través de la tecnología y la innovación, y refuerza nuestra posición como socio preferente para obtener una red más fuerte, inteligente y verde, en coherencia con nuestra estrategia de Next Level», dijo el ejecutivo

Cada uno de los nuevos autobuses eléctricos puede transportar a 151 pasajeros y estará equipado con la tecnología de propulsión ABB de alta eficiencia, que incluye convertidores de tracción y auxiliares, motores de tracción de imanes permanentes, unidades de baterías montadas a techo y sistemas de transferencia de energía.

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