Q

CGE inició devolución de cobros por medidores inteligentes

Sep 16, 2019

El proceso se extenderá hasta el 16 de noviembre y el cálculo se realizó de acuerdo con los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y comunicados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

CGE informó que a partir del 16 de septiembre los usuarios de sus servicios en las zona de concesión de la empresa comenzarán a recibir en sus cuentas de luz la devolución de la totalidad del monto cobrado por los medidores inteligentes, en un proceso se extenderá hasta el 16 de noviembre.

De acuerdo con lo indicado por la empresa distribuidora, la devolución se realizará «en una única cuota y se podrá identificar en la boleta bajo el concepto ‘Devolución por cobro de medidores inteligentes'».

[VEA TAMBIÉN: Medidores inteligentes: Empresas eléctricas entregan a la SEC los planes para devolver cobro]

«Asimismo, en la sección denominada ‘área de mensajes de la boleta’, los clientes residenciales encontrarán el siguiente mensaje explicativo: En este documento se detalla el descuento retroactivo por concepto de medición inteligente, el que se realizará en una única cuota, de acuerdo al Oficio 15.699/2019 de la SEC», se añadió.

Se informó el monto de la devolución, determinado de acuerdo con los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y comunicados a las empresas distribuidoras por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, mediante su Oficio 15.699/2019, dependerá del nivel de consumo de cada cliente y de la comuna en que se encuentre ubicado. Sin perjuicio de ello, se estima que, considerando una cuenta tipo de 180 kWh/mes.

La devolución promedio por región será la siguiente:

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad