Q

CGE despliega brigadas para restablecer servicio eléctrico en zonas afectadas por incendios

Ene 27, 2026

Se comunicó además que se han instalado más de 640 postes, 453 empalmes y 238 tableros de emergencia.

CGE, Compañía de distribución eléctrica, sigue avanzando en los trabajos de conexión y recuperación de clientes afectados por los incendios forestales en la Región del Biobío.

Tanto Punta de Parra, Tomé, Lo Tato, Concepción, Lirquén y Penco, reúnen a más de 350 brigadas desplegadas por parte de la compañía, provenientes desde las regiones Metropolitana, Coquimbo, O’Higgins, Maule y Ñuble. Además, la empresa eléctrica ha instalado un equipo en Punta de Parra para la atención de dudas e inquietudes de los clientes, junto con un punto de hidratación equipado con generadores que permiten la carga de celulares y otros equipos.

Christian Bachur, director regional sur de CGE, se refirió a esta labor y a la ardua tarea que llevan adelante los trabajadores de la compañía. “Nuestras brigadas están trabajando a toda máquina, en turnos continuos, para avanzar en la conexión de la mayor cantidad de clientes posibles a las instalaciones de emergencia. Hoy ya tenemos conectados a 235 clientes en los sectores de la denominada ‘zona cero’ de los incendios, y seguimos avanzando para llegar a la mayor cantidad de clientes posible”.

También agregó que “en la medida que hemos ido avanzando en las labores de reconstrucción de la red, también hemos ido dotando a los lugares más afectados de, por ejemplo, alumbrado de emergencia, algo muy relevante para la seguridad y tranquilidad de las personas”, dijo Bachur.

La instalación de empalmes de emergencia busca permitir que las personas y los organismos de emergencia cuenten con energía para el uso de las herramientas necesarias en la reconstrucción de viviendas. El nivel de daño provocado por los incendios es considerable. Según el catastro preliminar realizado por las áreas de Distribución y Comercial de CGE, se registran aproximadamente 2.500 viviendas siniestradas, entre casas y departamentos.

Lo último

Hidrógeno verde en Chile: Una industria en marcha

Con proyectos en distintas fases de desarrollo, el rubro sigue abriéndose paso con apoyo público y privado para ser un soporte de la transición energética. Especialistas opinan sobre sus avances, expectativas y desafíos.

Te recomendamos

Hidrógeno verde en Chile: Una industria en marcha

Con proyectos en distintas fases de desarrollo, el rubro sigue abriéndose paso con apoyo público y privado para ser un soporte de la transición energética. Especialistas opinan sobre sus avances, expectativas y desafíos.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad