Q

Alto Maipo descarta que proyecto haya afectado la calidad del agua

Abr 19, 2016

Argumentaron que no realizan trabajos en la zona donde se produjeron los aluviones y corridas de agua.

(Pulso) “Alto Maipo descarta categóricamente que las obras de construcción de su proyecto hidroeléctrico de pasada hayan influido en la turbiedad de las aguas del río Maipo”, señaló en su defensa la compañía.

Esta respuesta llegó tras la declaración del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quién señaló que la responsabilidad por estos hechos será determinada por la Superintendencia del Medio Ambiente.

En su comunicación, Alto Maipo se defendió argumentando que “tal como lo adelantaron en los días previos las autoridades de emergencia como de meteorología, la isoterma cero estuvo sobre los 3.400 metros de altura, lo que implicó que en zonas en donde habitualmente cae nieve, cayera lluvia de alta intensidad provocando deslizamientos de tierra anormales para esa zona y época”.

Agregaron que tan pronto como tomaron conocimiento de los sucesos meteorológicos ocurridos en la zona, se comunicaron con el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, y “como ha sido su permanente compromiso con la comunidad cajonina desde que tiene sus centrales en operación en la zona, la compañía y AES Gener se pusieron a su disposición e iniciaron trabajos con maquinaria pesada para ayudar a la remoción de barro y piedras y a la apertura de los caminos que se encontraban cerrados en las zonas señaladas por la autoridad comunal”, explicaron.

En tanto, detallaron que los aluviones y las corridas de agua se produjeron en zonas altas donde el proyecto de Luksic no tiene obras.

[Alto Maipo: SMA investiga posible contaminación de aguas]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad