Q

AgenciaSE anuncia primer adjudicado del concurso +Transporte Eléctrico

May 26, 2024

De la zona del Maule es el beneficiario de esta iniciativa que entrega subsidios para el recambio de vehículos eléctricos en el segmento de los taxis colectivos, en tres regiones del país.

En el marco del proyecto GEF7 Electromovilidad, financiado por el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y ejecutado en la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), esta semana se adjudicó el primer beneficiario del concurso +Transporte Eléctrico.

Cabe señalar que esta iniciativa apunta a descentralizar la electromovilidad en el país y avanzar en el recambio sostenible del transporte público menor, a través de la entrega de subsidios para la adquisición de vehículos eléctricos e infraestructura de carga. La convocatoria se ejecuta en las regiones de Antofagasta, Maule y Los Lagos, y está enfocada en los taxis-colectivos urbanos.

El beneficiario corresponde a Carlos Hormazábal, de la región del Maule, quien se adjudicó un monto de $18.581.440 como subsidio para la compra de un vehículo eléctrico y la provisión e instalación de infraestructura de carga.

El concurso +Transporte Eléctrico se encontrará abierto hasta el 7 de junio de 2024, por lo que aún hay tiempo de postular.

Para más información, ingresar a través del siguiente link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad