Q

Transporte público opera en un 100% durante segundo día de sistema frontal en la RM

Jun 17, 2024

Desde el terminal de Metbus, en Pudahuel, autoridades destacaron el funcionamiento normal del servicio, con más de 5.100 buses en circulación y toda la red de Metro y EFE disponibles.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Jorge Daza, y la directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, informaron este viernes que el transporte público de la región Metropolitana, tanto Red Movilidad como Metro y el tren Nos – Estación Central, operó en un 100% al inicio de la segunda jornada de lluvias que afectaron a la capital.

Desde el terminal de la empresa Metbus, ubicado en Pudahuel, ambas autoridades supervisaron a primera hora del día el funcionamiento del transporte público ante el sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana.

“Como gobierno, seguimos desplegados en terreno y desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones podemos informar que el transporte público está funcionando en completa normalidad en la región Metropolitana, con más de 5.100 buses operando en calle y con toda la red de Metro y EFE disponibles”, aseguró el ministro (s) Jorge Daza.

En la misma línea, la autoridad agregó que “en cuanto a la red de Telecomunicaciones, existe una afectación de 1,1% a nivel nacional, principalmente por cortes de energía eléctrica, lo cual se estará resolviendo durante el día por las compañías. No obstante, en general funciona con normalidad, pese a algunas intermitencias”.

Daza informó también que existían 31 pasos anegados en la capital hasta las 8:00 de la mañana y 19 cruces semaforizados apagados, que es un porcentaje menor con relación a los más de 3.300 semáforos integrados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). “Hacemos un llamado a la precaución a las y los conductores, evitando ingresar a vías donde existen pasos bajo nivel inundados. Para ello, se pueden informar a través de Transporte Informa”, manifestó el ministro (s).

Por su parte, Paola Tapia, afirmó que “durante este sistema frontal, el DTPM ha estado en terreno monitoreando la operación de buses y terminales, fiscalizando que las condiciones sean las óptimas y eso ha estado funcionando correctamente”. Al respecto, resaltó que “la electromovilidad ha respondido; tanto los buses como los electroterminales han cumplido sin incidencias ante condiciones climáticas adversas».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad