El 9 de noviembre comienza una nueva versión del Solar Academy Gestión de Negocios Solares, que organiza la Universidad Adolfo Ibáñez, cuyo programa busca entregar los elementos centrales de los actores presentes en el mercado y cómo funcionan los negocios en el ámbito de la energía solar fotovoltaica.
También se pretende conocer los distintos tipos de modelos de negocios de empresas existentes que operan en el mercado nacional e internacional, así como «generar iniciativas para establecer estrategias exitosas en el mercado».
El curso termina el 16 de diciembre y comprende clases los martes y jueves, entre las 19 y 22:15 horas, estando dirigido a «gerentes, ejecutivos de empresas relacionadas al mundo de la energía, tales como generación, transmisión y distribución, empresas EPC, emprendedores y personas con el desafío personal y/o corporativo de gestionar una empresa en el creciente mercado de la energía solar fotovoltaica, además de profesionales independientes, como Ingenieros y Abogados que asesoran empresas de energía, e inversionistas, y ejecutivos de instituciones financieras».
Módulos
Entre los profesores que impartirán los contenidos están Ana Lía Rojas, socia fundadora de EnerConnex; Teresita Vial, directora de la Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) y Pablo Tello, asesor de GIZ en Chile.Se contemplan 11 módulos con los siguientes temas:
-La industria solar y sus potenciales retos
-Modelo de negocios en la industria solar
-Principios de los mercados eléctricos en Chile y Latam
-Desarrollo y financiamiento de proyectos solares
-Aspectos legales y permisos asociados a la construcción y operaciones de un proyecto solar
-Aspectos legales relacionados con el desarrollo y construcción de un proyecto solar
-Operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas
-Sustentabilidad energética y el rol de la energía solar fotovoltaica
-Emprendimiento e innovación en la industria solar
-Mercado del hidrógeno verde
-Tendencias en el mercado latinoamericano