Q

Universidad Adolfo Ibáñez alista inicio de curso de mercado eléctrico

Ago 24, 2020

La formación se realizará entre septiembre y diciembre, con cuatro profesores que se desempeñan actualmente en el sector.

Entre el 3 de septiembre y el 17 de diciembre se realizará el curso «Mercado eléctrico: entrenamiento estratégico, portafolio y trading», a cargo de la Universidad de Adolfo Ibáñez, que ha sido desarrollado por cuatro profesionales ( Alexander Galetovic, Ignacio Alarcón, Juan Ricardo Inostroza y Andrés Salgado) que se desempeñan en el sector, con quienes la Casa de Estudios estableció «una alianza para complementar este programa con la experiencia de la academia».

La formación está dirigida «a profesionales que trabajan en empresas generadoras, como también para profesionales que necesitan entender la lógica del negocio eléctrico, tales como grandes clientes, abogados especializados, analistas financieros, inversionistas y reguladores».

Contenidos

Las clases parten el 3 de septiembre hasta el 17 de diciembre, con horarios de 17:30 a 19:50 horas, con un formato presencial-streaming.

Los módulos del curso son:

-El negocio del generador

-Tecnologías de generación

-Simulación del mercado eléctrico (juego de simulación a largo plazo)

-Participación formal en licitaciones

-Evolución del mercado

-Estudio de caso

-La regulación de los segmentos de generación y transmisión

-Talleres

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad