Q

Proyecto de Chilquinta para construir nueva subestación seccionadora ingresó a calificación ambiental

Jun 23, 2021

La obra forma parte del Plan de Expansión Anual de la Transmisión 2017, con el fin de reforzar el actual sistema eléctrico local y asegurar el suministro de la comuna de Catemu.

En calificación ambiental se encuentra el proyecto de Chilquinta Energía para la construcción y operación de una nueva subestación, la cual secciona la línea 2×44 kV Las Vegas – Los Andes. Contará con un patio de 44 kV en configuración barra simple más barra de transferencia y considera la construcción de un nuevo tramo de línea 1×44 kV de aproximadamente 1,3 kilómetros, incluyendo su paño de conexión, para unirse con la línea 1×44 Tap Chagres – Los Ángeles ya existente.

La iniciativa busca ubicarse en la localidad de Chagres, comuna de Catemu, Provincia de San Felipe, Región de Valparaíso, con una inversión estimada de US$5 millones.

«El proyecto es parte de las obras nuevas referidas a los Sistemas de Transmisión Nacional y Zonal, como parte del Plan de Expansión Anual de la Transmisión 2017, con el fin de reforzar el actual sistema eléctrico local y asegurar el suministro de la comuna de Catemu. El proyecto corresponde a una obra nueva, licitada por el Ministerio de Energía, dando con esto cumplimiento al Decreto Exento N°4, del 03 de enero de 2019», indica la distribuidora en la Declaración de Impacto Ambiental.

La obra contempla la creación de hasta 80 plazas laborales durante su construcción, con una vida útil de 30 años. «Una vez transcurrido el periodo, existirá una evaluación del proyecto considerando la modernización de equipo según los avances tecnológicos, lo que pudiera implicar que este periodo se prolongue», se señala.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL