Q

Transmisión: 211 proyectos se encuentran actualmente en ejecución

Nov 6, 2020

Así lo indica la plataforma para el seguimiento de obras en este segmento, implementada por el Coordinador Eléctrico Nacional.

El Coordinador Eléctrico Nacional puso a disposición una plataforma de seguimiento de las obras de transmisión en el sistema, en que se muestra la información de los proyectos que se encuentran en ejecución dentro de este segmento, el cual actualmente registra 211 iniciativas en ejecución, de las cuales 107 ya cuentan con informes de avances de distintos decretos y resoluciones.

El portal fue desarrollado por la subgerencia de Ingeniería y Proyectos del organismo, estando a disposición de los actores del sector y otros interesados, donde también podrán observar el desarrollo  de las obras por regiones y ver  la cantidad de iniciativas que supervisa el Departamento Control y Supervisión de Proyectos (DCSP) del Coordinador.

Datos

La plataforma dispone de información sobre las instalaciones de transmisión que se encuentran en construcción y que han sido licitadas y adjudicadas por el Coordinador Eléctrico Nacional, tales como Obras Nuevas, Obras de Ampliación y aquellas que, sin haber participado en los procesos de licitación que efectúa el Coordinador, se ejecutan en el marco de artículo 102 de la Ley General de Servicios Eléctricos.

«De esta forma, la subgerencia de Ingeniería y Proyectos busca entregar información oportuna y de calidad sobre el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional. Cumple a su vez, con realizar el control y supervisión de los proyectos en construcción de infraestructura de transmisión, conforme a la Ley Eléctrica», destacó el organismo.

Vea acá la plataforma de seguimiento de proyectos

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad