Q

Transelec destaca oportunidades para proyectos de transmisión gracias a energías renovables

Jun 16, 2020

Andrés Kulhmann, gerente general de la empresa, participó en conferencia internacional que analizó el rol de las compañías del sector en la actual transición energética y el impacto del Covid-19 en este segmento, señalando que la demanda eléctrica en el país no ha caído tanto, debido al mantenimiento de las actividades mineras.

El gerente general de Transelec, Andrés Kulhmann, destacó el desarrollo de la energía solar en el sistema eléctrico local, planteando que los principales desafíos están en el desarrollo de la transmisión para conectar este tipo de proyectos de generación.

El ejecutivo participó en el webinar «Resumen de transmisión de electricidad», especialmente en el rol que tienen las empresas de transmisión en el contexto de la transmisión, organizado por el Consejo Mundial de la Energía, con el objetivo de dar a conocer las diferentes tendencias están dando forma al futuro de las redes eléctricas en todo el mundo.

En la conferencia participaron Chris Peeters, CEO de Elia Group en Bélgica y Alemania y Ahmed Al-Ebrahim, CEO de GCC Interconnection Authority de Arabia Saudita.

[LEA TAMBIÉN: Covid-19: Un factor acelerador de la transformación digital]

Transelec

Kuhlmann sostuvo que los niveles de demanda en transmisión se mantienen, pese a la actual crisis del Covid-19, explicando que Chile registra uno de los mayores niveles en conexión de proyectos dentro del segmento de la transmisión.

También destacó que la actividad en la industria minera no ha experimentado bajas relevantes en sus procesos productivos, lo que ha evitado mayores reducciones en la demanda eléctrica, a causa de la menor actividad a causa de la cuarentena que afecta a la Región Metropolitana desde hace un mes.

El representante de Transelec además afirmó que a futuro se ven «grandes oportunidades» para seguir desarrollando la transmisión, como el mayor aprovechamiento de tecnologías remotas.

El ejecutivo de también señaló que actualmente «hay un cambio total en la forma de planificar, evaluando varios escenarios probables, y eso puede no ser económicamente lo más eficiente pero es inevitable y necesario», añadiendo que, dadas las características de incertidumbre de la operación, «hay espacio para invertir más gracias a la significativa caída en los precios de la energía, lo que se requiere es un cambio cultural en la regulación».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad