Q

Terminal GNL Quintero cumple diez años y dueños alistan millonaria inversión para entrar en nuevos negocios

May 6, 2019

José Antonio de La Heras, country manager para Chile y Perú de la española Enagás -la mayor accionista del complejo- explica que junto con sus socios, la estatal Enap, y el fondo de pensiones canadiense Omers, está buscando nuevas oportunidades. Entre ellas, entrar a la operación de gasoductos y desarrollar nuevos servicios, como el abastecimiento de GNL para buques que están empezando a utilizar este combustible, como los cruceros.

(El Mercurio) En septiembre se cumplirán diez años desde el inicio de operaciones del terminal de regasificación de Quintero, complejo que permitió a la zona central del país superar la crisis que se desató en 2007, tras el corte total de los envíos de este hidrocarburo desde Argentina.

Hoy su principal accionista, con una participación de 45,5%, es la española Enagás, que entró a la propiedad del recinto en 2012 y es socia de la estatal Enap, que tiene el 20%, y el fondo de pensiones canadiense Omers, con el 34,5% restante.

José Antonio de Las Heras, country manager para Chile y Perú de Enagás, y quien hasta fines de abril ejerció la presidencia de GNL Quintero -posición que ahora y por los dos próximos años desempeñará el director de Enap, Claudio Skármeta-, hace un positivo balance de lo que ha sido esta década, destacando el rol estratégico que la planta ha tenido y que -dice- seguirá teniendo en dar seguridad de abastecimiento de este combustible. Y junto con ello, adelanta que se aprestan a iniciar una nueva etapa del terminal, la que considera inversiones por 100 millones de euros (equivalentes a unos US$112 millones).

[Siga leyendo esta noticia en El Mercurio]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad