Q

Tecnored: Una completa solución en el suministro de materiales eléctricos y la operación logística para la ejecución de proyectos fotovoltaicos

May 26, 2020

Con 25 años de experiencia en proyectos del segmento de distribución y con siete años en el desarrollo de soluciones de Energía Renovable No Convencional (ERNC), la empresa se ha posicionado como uno de los referentes en el suministro de materiales para la ejecución de plantas fotovoltaicas a nivel nacional ofreciendo una operación logística integral.

No hay imagen disponible para esta categoría.

Con siete sucursales ubicadas en puntos estratégicos a lo largo del país, Tecnored se ha destacado por la distribución y aprovisionamiento de materiales eléctricos esenciales para la ejecución de Proyectos Fotovoltaicos de gran envergadura, PMGD, proyectos de generación distribuida y de Net Billing.

Ha realizado acuerdos con varias empresas importantes, lo que le ha permitido ampliar su oferta de productos y desarrollar un completo mix de materiales para la ejecución de parques solares tales como, paneles fotovoltaicos, inversores, cables solares, cables aéreos y subterráneos, canalizaciones, entre otros, contando, además, con todo lo necesario para líneas de distribución y/o transmisión. Lo anterior, se complementa con una logística integral, a nivel nacional, capaz de cumplir con los requerimientos de sus clientes directamente en obra.

Sumado a la sólida experiencia en proyectos de distribución y de ERNC, Tecnored también cuenta con un moderno Centros de Distribución de materiales eléctricos. Ubicado de manera estratégica en Curauma, en la Región de Valparaíso, cuenta con 14.000 metros cuadrados, lo que le permite disponer de un amplio espacio para el almacenamiento de productos, mejorando su disponibilidad y abasteciendo de manera eficiente y oportuna para satisfacer los requerimientos de sus clientes.

Proyectos Fotovoltaicos

Felipe Alcaíno, Product Manager de ERNC de la empresa, resalta que el trabajo realizado en todos estos años se ve reflejado en la constante participación de Tecnored en importantes proyectos fotovoltaicos, tanto a nivel nacional, como internacional. “Hemos suministrado materiales para diversos proyectos, tanto en Chile, como dentro de la región, en Perú, Argentina, Bolivia y Honduras, administrando el proceso completo desde la importación hasta la entrega en faena”, puntualizó Alcaíno. De esta forma la empresa ha logrado ser reconocida por entregar una solución integral a sus clientes convirtiéndose en su operador logístico.

Tecnored cuenta en su Casa Matriz y en su nuevo Centro de Distribución, con plantas fotovoltaicas con una potencia cercana a los 220 kWp para generación distribuida que inyectan electricidad a la red de distribución, generando más de 330 MWh anualmente, aportando cerca del 80% de la energía que consume, convirtiéndose en una empresa que refuerza su compromiso con el medio ambiente.

Tecnored ha tenido una importante participación en grandes proyectos como Atacama Solar, enfocado en la construcción de una planta solar fotovoltaica de 171 MWp ubicada en el distrito de Pica, desierto de Atacama, la que, una vez finalizada, generará aproximadamente 470 GWh de electricidad limpia al año.

Referente a PMGD, la empresa se ha adjudicado el aprovisionamiento de materiales para proyectos como la construcción de la Planta Litre en la Región Metropolitana de 10,7 MW.

“En Tecnored estamos convencidos de que todos estos desarrollos y avances que aportamos nos permiten ser el operador logístico líder en materiales eléctricos, entregando soluciones integrales a nuestros clientes para dar al mundo la mejor energía”, finalizó Felipe Alcaíno.


 

 

 

 

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad