Q

SunEdison adquirió activos de LAP y evalúa participar en próxima licitación

May 8, 2015

La compañía estadounidense SunEdison, desarrollador de energías renovables con presencia en 35 países, firmó un acuerdo para la adquisición de Latin American Power (LAP), empresa productora de energía eólica e hidráulica en Chile y Perú.

En el marco de la inauguración de la planta fotovoltaica María Elena de 72,8 MW, Alfredo Solar, gerente general de SunEdison para Chile explicó a Revista ELECTRICIDAD que están evaluando seriamente participar en el próximo proceso de licitación tras la adquisición de Latin American Power (LAP), empresa productora de energía eólica e hidráulica en Chile y Perú. «Tenemos una cartera de proyectos desarrollados para poder presentar ofertas en el proceso de licitación y la adquisición de LAP nos pone en una posición mucho más fuerte en el mercado para poder competir con más proyectos y de diferentes tecnologías. Vamos a sumar proyectos de energía solar con proyectos de energía eólica e hidráulica y eso nos va permitir presentar ofertas más competitivas», explicó el ejecutivo.

[SunEdison inaugura planta fotovoltaica María Elena de 72,8 MW]

«Con la adquisición de LAP, a los 300 MW que ya tenemos instalado se van a sumar otros 350 MW que SunEdison va a desarrollar por la licitación de suministro a clientes regulados que se adjudicó. La compra de LAP nos aporta otros 70 MW de centrales que están operando y otros 200 MW de centrales en construcción», detalló Solar.

Proyectos

Esta transacción permitirá a SunEdison adquirir los siguientes proyectos:

– Plantas hidroeléctricas operativas (Perú): 73 MW

– Planta eólica operativa (Chile): 46 MW

– Proyectos eólicos e hidráulicos en fase de construcción (Chile): 204 MW

– Proyecto hidroeléctrico en fase de desarrollo con PPA (Perú): 48 MW

– Proyectos eólicos, solares e hidroeléctricos en fase de desarrollo (Chile): 613 MW

CDECs

En la oportunidad Alfredo Solar señaló que los CDECs se están preparando y hay mejoras tecnológicas que están implementando para poder recibir y compatibilizar la generación de fuentes renovables con el resto de las fuentes convencionales que existen en el país.

«Están en el proceso de entender el funcionamiento de estas fuentes y de preparar sus sistemas para un despacho combinado», concluyó Solar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL