Q

SEC anuncia investigación por masivo «corte de luz» tras incendio en transformador de CGE

May 3, 2018

El superintendente Luis Ávila sostuvo que "una vez en el lugar, nuestros fiscalizadores comenzaron las labores de monitoreo para que el servicio fuera repuesto a la brevedad, entendiendo el malestar que estar sin energía provocó entre los vecinos afectados".

(Radio Biobío) La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las eventuales responsabilidades, tras la interrupción del suministro eléctrico que afectó a 91.503 hogares equivalentes a más de 274 mil personas, en diversas comunas de la región de O’Higgins.

Lo anterior podrá resultar en la posibilidad de eventuales multas para las empresas responsables; las que podrían llegar a las 10.000 UTA (Unidades Tributarias Anuales).

De acuerdo con información preliminar, la falla eléctrica se produjo por un incendio que afectó a un transformador a las 20:18 horas, propiedad de CGE, que estaba ubicado al interior de la Subestación Rancagua, perteneciente a la empresa Transelec.

Al lugar, debió concurrir Bomberos para controlar la emergencia y permitir el comienzo de las maniobras de recuperación del servicio, mientras que personal de la Dirección Regional O’Higgins de la SEC concurrió al sitio para recabar los primeros antecedentes.

[VEA TAMBIÉN: Coordinador Eléctrico Nacional investigará corte de suministro en Rancagua]

Al respecto, el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “una vez en el lugar, nuestros fiscalizadores comenzaron las labores de monitoreo para que el servicio fuera repuesto a la brevedad, entendiendo el malestar que estar sin energía provocó entre los vecinos afectados”.

“Luego de ello, comenzamos a solicitar los primeros antecedentes a las empresas involucradas para verificar si es que existen incumplimientos normativos”, agregó.

Finalmente, las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, San Francisco de Mostazal y Codegua recuperaron el servicio en su totalidad a las 22:21 horas.

En tanto, desde la SEC se reiteró a las empresas que operan en la zona, que deben adoptar todas las medidas posibles para evitar nuevas fallas y así mantener la continuidad del suministro.

Desde el organismo fiscalizador hicieron, además, un llamado a las empresas eléctricas del país a revisar y reforzar los planes de seguridad de sus instalaciones para evitar incidentes como el vivido ayer en la región de O’Higgins.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad