Q

Rolls-Royce será una firma de lujo exclusivamente eléctrica para 2040

May 25, 2018

Así lo confirmó Torsten Müller-Ötvös, CEO de la marca británica, afirmando que para esas fechas pretenden dejar completamente de lado las mecánicas a combustión

(La Tercera-Pulso) En 2040, todos los Rolls-Royce serán eléctricos. Así lo confirmó Torsten Müller-Ötvös, CEO de la marca británica, afirmando que para esas fechas pretenden dejar completamente de lado las mecánicas a combustión.

Declaraciones que no dejan de llamar la atención, pues hasta hoy la marca inglesa solo ofrece potentes motores V12. Sin embargo, y según afirmó el ejecutivo al Financial Times, corren peligro de desaparecer si no se suman a esta tendencia.

El primer modelo de esta nueva generación llegará en los próximos 10 años, por lo que se especula que el primer RollsRoyce eléctrico hará su debut a más tardar en 2025.

[VEA TAMBIÉN: Cooperativas eléctricas buscan instalar una red de electrolineras entre Curicó y Puerto Varas]

Si bien el paso intermedio lógico debería ser la hibridación, el fabricante británico considera que llega tarde para eso y que sus clientes no lo aceptarían, por lo que una mecánica híbrida no está en sus planes: de la combustión se pasará a electrificación pura, nada de medias tintas.

Contrario a lo que se podría creer, Rolls-Royce no se está pasando al lado eléctrico pensando en reducir las emisiones contaminantes, sino más bien se está poniendo a tono con lo que están haciendo otras firmas, debido a las restricciones de emisiones y mecánicas que se empiezan a popularizar en diversos mercados.

De hecho, Reino Unido y Francia confirmaron que prohibirán la venta de vehículos que no sean eléctricos en 2040, países a los que luego se sumará Alemania, otros de Oriente Medio e incluso China, cerrando totalmente las posibilidades a las mecánicas a combustión tradicionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad