Por cuarto año consecutivo, Renault tiene a uno de sus modelos seleccionado para el premio “Auto del Año 2025” en Europa, luego de que un jurado compuesto por 60 periodistas de 23 países del viejo continente lo eligieran entre los siete finalistas.
El galardonado será dado a conocer el 10 de enero de 2025 en el Salón del Automóvil de Bruselas, donde Renault aspira a repetir el éxito alcanzado en 2024 con el Scénic E-Tech, ganador de esta codiciada distinción. Durante las próximas ocho semanas, los jurados pondrán a prueba los modelos finalistas en las instalaciones de Mettet Test en Bélgica, distribuyendo 25 puntos entre los siete competidores según un estricto criterio de votación.
Un ícono que evoluciona
Desde su debut en 1972, el Renault 5 ha sido sinónimo de innovación y modernidad. En 2024, este icónico modelo se reinventó con el Renault 5 E-Tech, un vehículo 100% eléctrico de 3,92 metros de largo con un diseño retrofuturista que combina estilo, funcionalidad y tecnología de punta.
Construido sobre la plataforma AmpR Small, con suspensión trasera multibrazo y características digitales avanzadas, ofrece una conducción dinámica y placentera.
El camino hacia la electromovilidad es una ruta que Renault inició hace más de 12 años. Primero, fue el lanzamiento del Mégane E-Tech y el Scénic E-Tech. Ahora, el Renault 5 E-Tech, hatachback eléctrico al que le seguirá el Renault 4 E-Tech en 2025.