Durante una ceremonia organizada por el jurado europeo de los premios COTY (Car of the Year) y que se llevó a cabo en el Salón del Automóvil de Bruselas (Bélgica), el Renault 5 E-Tech fue elegido “Auto del Año 2025” en Europa.
Desde la compañía, destacaron que este reconocimiento pone de relieve la pertinencia de la estrategia de electrificación y la calidad de los nuevos modelos Renault, desarrollados bajo el marco del plan Renaulution.
Por segundo año consecutivo, el fabricante francés se adjudicó este preciado galardón, luego de que el jurado compuesto por 60 periodistas del motor de 23 países del viejo continente valorara al Renault 5 E-Tech con 353 puntos.
De esta manera, el nuevo ícono pop eléctrico de Renault se convierte también en el octavo vehículo de la marca en ganar el prestigioso premio “Auto del Año”, después del Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio I (1991), Scénic (1997), Mégane (2003), Clio III (2006) y Scénic E-Tech (2024).
“En el grupo y en la marca Renault nos sentimos inmensamente orgullosos de haber obtenido por segundo año consecutivo el prestigioso premio ‘Auto del año’. El Renault 5 E-Tech supone un auténtico punto de inflexión en Europa. Hace que los vehículos eléctricos sean deseables y, al mismo tiempo, suscita una respuesta emocional. Al mismo tiempo, ha sido diseñado para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes”, señaló Fabrice Cambolive, CEO de Renault.
Para acelerar la electrificación
En 2024, el fabricante francés reinventó el Renault 5 (R5) con una versión 100% eléctrica, diseñada para acelerar la electrificación en el mercado europeo. “El Renault 5 E-Tech hace deseable la movilidad eléctrica con su diseño cautivador y la experiencia intuitiva y alegre que ofrecen sus tecnologías eléctricas y digitales”, resaltaron desde la compañía.
Y agregaron que este modelo, “fabricado en el norte de Francia, en el marco de un sistema de producción sostenible (…) tiene todas las cualidades necesarias para imponerse como el auto urbano de referencia para la transición energética”.