Q

Proyectos termoeléctricos en construcción llegan a 550 MW de capacidad instalada

Dic 26, 2019

Reporte de la CNE considera las obras para este tipo de centrales de generación, cuya puesta en marcha está prevista entre este año y 2020, las cuales usarán la tecnología del petróleo-diésel.

Un poco más de 550 MW de capacidad instalada representan los diez proyecto de generación eléctrica que consideran la tecnología termoeléctrica en base a petróleo-diésel, de acuerdo con los datos del reporte del sector energético de noviembre de la Comisión Nacional de Energía (CNE), que abarca a las iniciativas que estiman su entrada en operaciones durante el próximo año.

Los proyectos de mayor tamaño indicados en el documento son Llanos Blancos, de 150 MW, en la Región de Coquimbo, que prevé entrar en marcha en marzo del próximo año, seguido de Pajonales, de 100 MW, en la Región de Atacama, que contempla entrar en operaciones este mes, además de la central Prime Los Cóndores, de 100 MW, en la Región de Coquimbo, que entraría a funcionar en enero próximo.

[VEA TAMBIÉN: CNE registra aumento en construcción de proyectos de generación a diésel]

Después están los proyectos de tamaño mediano, como Combarbalá, de 75 MW, en la Región de Coquimbo y que entraría en operaciones en marzo de 2020, junto a la central de respaldo Maintencillo, de 66,9 MW, en la Región de Atacama, que entraría en marcha en mayo de 2020, y a las dos etapas de la central San Javier, de 25 MW cada una, en la Región del Maule, las cuales operarían desde marzo próximo.

Finalmente hay tres proyectos de 3 MW cada uno y que se emplazan en la Región de los Lagos: Ciruelillo, PMGD Alerce y Calafate, los cuales ya entraron en operaciones, según el cronograma dado a conocer por la CNE.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad