Q

Por reparaciones, Solar Impulse retomaría su viaje global en abril de 2016

Jul 15, 2015

Las baterías de la aeronave sufrieron un sobrecalentamiento durante el vuelo oceánico entre Nagoya y Hawái.

A pesar del trabajo realizado por el equipo de Solar Impulse para reparar las baterías, que sufrieron un sobrecalentamiento durante el vuelo oceánico de Nagoya (Japón) a Hawái, la aeronave deberá permanecerá en Hawái hasta más menos abril de 2016.

Después de la etapa más larga y más difícil del viaje de vuelta al mundo, que duró 5 días y 5 noches (117 horas y 52 minutos), Solar Impulse se someterá a reparaciones de mantenimiento en las baterías, debido a los daños causados ​​por el sobrecalentamiento.

En la información proporcionada por Solar impulse se detalla que durante la primera ascensión en el primer día del vuelo de Nagoya a Hawai, la temperatura de la batería aumentó. Mientras que el equipo de la misión estaba monitoreando muy de cerca durante el vuelo, no había manera de disminuir la temperatura durante el tiempo restante, ya que cada ciclo diario requiere un ascenso a 28’000 pies y descenso para una gestión óptima de la energía.

Junto a lo anterior, se explica que el daño a las baterías no es un fallo técnico o una debilidad en la tecnología, sino más bien un error de evaluación en términos del perfil de la misión y las especificaciones de diseño de refrigeración de las baterías. La temperatura de las baterías en un rápido ascenso/descenso en los climas tropicales no se anticipó correctamente, se señala.

Es así como el daño irreversible a ciertas partes de las baterías requerirá reparaciones que se llevará varios meses. En paralelo, el equipo de ingenieros de Solar Impulse estudia varias opciones para mejorar los procesos de refrigeración y calefacción durante largos vuelos.

Se resalta además  que los vuelos de verificación post-mantenimiento se iniciarán en 2016 para probar los nuevos sistemas de calefacción y refrigeración de la batería, con miras a reanudar en abril de 2016 la travesía global de la aeronave, partiendo desde Hawái hasta la costa oeste de Estados Unidos.

A partir de ahí, Solar Impulse cruzará el país con destino a Nueva York, antes de hacer la travesía del Atlántico a Europa y luego regresar a su punto de partida en Abu Dhabi.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad