Q

Nicaragua: Ortega inaugura planta energética con ayuda financiera de Taiwan

Mar 22, 2010

(La Tercera) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró hoy una nueva planta de generación energética en la provincia de León, a 95 kilómetros al occidente de la capital, financiada por la república de Taiwan. Ortega dijo, durante un acto público en la comarca «El Platanal», en la occidental provincia de León, que la planta […]

(La Tercera) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró hoy una nueva planta de generación energética en la provincia de León, a 95 kilómetros al occidente de la capital, financiada por la república de Taiwan.

Ortega dijo, durante un acto público en la comarca «El Platanal», en la occidental provincia de León, que la planta «Taiwan» generará un total de 27,2 megavatios de energía eléctrica para beneficiar a 68.000 familias de esa zona del país.

El mandatario nicaragüense recordó que en el año 2007 el país tenía una capacidad instalada nominal de 762 megavatios, pero la generación real de energía era de solamente 546 megavatios «porque los gobiernos neoliberales no se preocuparon por invertir en el sector».

Recalcó que desde 2007, su gobierno inslató más de 300 megavatios de generación energética lo que permite al país, por primera vez en su historia, tener una capacidad instalada nominal de 1.081 megavatios y una generación real de 805 megavatios.

«En estos tres años, le hemos incorporado al sistema 216 megavatios en plantas térmicas en el marco de acuerdos firmados con la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), 27,2 megavatios con la planta «Taiwan» y 60 megavatios en generación eólica para más de 300 megavatios de energía», subrayó Ortega.

Dijo sentirse orgulloso porque su gobierno logró cerrar la etapa de los «apagones» y los «racionamientos» de energía que prevalecieron durante las últimas tres administraciones presidenciales «que casi provocaron el colapso del sistema eléctrico nacional».

En tanto el embajador de la república de Taiwan acreditado en Managua, Chin-mu Wu, dijo que su gobierno seguirá cooperando en diversas áreas de la economía de Nicaragua, particularmente con el campo de la generación energética.

Fuente: La Tercera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad