Q

SEA despliega actividades de participación ciudadana por proyecto PV+BESS en Pozo Almonte

May 10, 2024

El proceso de PAC, que se desarrollará hasta el 20 de mayo de 2024, contempló la realización de un encuentro entre la comunidad y el titular de la iniciativa.

En el área rural de la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, específicamente en el camino a Coruña (kilómetro 16), se levantará el “Proyecto Fotovoltaico con Almacenamiento Tamarindo, iniciativa que actualmente se encuentra en evaluación ambiental en el SEIA.

El jueves 2 de mayo, se realizaron actividades presenciales en el marco del proceso de Participación Ciudadana (PAC) correspondiente a la tramitación ambiental del proyecto.

La jornada consistió en un taller de apresto (capacitación ambiental ciudadana), seguido de un encuentro entre la ciudadanía y el titular de la iniciativa de inversión. Ambas actividades se desarrollaron en la Biblioteca del Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte.

En la ocasión estuvieron presentes funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), encabezados por su directora regional, Roxana Galleguillo Cordero, y dirigentes de organizaciones sociales y representantes de la ciudadanía.

El proceso de participación ciudadana de este proyecto se desarrollará hasta el 20 de mayo de 2024.

Cabe señalar que el “Proyecto Fotovoltaico con Almacenamiento Tamarindoconsiste en una planta de generación fotovoltaica, que tendrá aproximadamente 13.468 módulos fotovoltaicos de una potencia nominal unitaria máxima de 670 Wp, para obtener un total aproximado de 9,02 (MW) peak.

Asimismo, contempla la instalación de un sistema de almacenamiento eléctrico, integrado por 15 contenedores mediante baterías de iones de litio, con una capacidad instalada de 41,28 MWh.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad