En el marco de las acciones de vinculación que realiza en las zonas donde opera, CGE llevó a cabo el programa “Mujeres que se desarrollan en el ámbito eléctrico”, capacitando a 20 mujeres de la comuna de Cobquecura, región de Ñuble, en Técnicas de Instalación Eléctrica Interior en Baja Tensión. Esta iniciativa finalizó con una ceremonia de entrega certificados realizada a mediados de enero en las dependencias del municipio local.
El programa, desarrollado por la empresa eléctrica en alianza con el Instituto AIEP, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y la Municipalidad de Cobquecura, buscó dotar a las participantes de herramientas para mejorar sus opciones de empleabilidad.
El curso incluyó 120 horas de capacitación presencial y 200 horas online, impartidas por el Instituto AIEP. Además, 15 de las 20 participantes se presentaron a la evaluación para obtener la certificación de Instalador Eléctrico Clase D, realizada por el Centro de Evaluaciones CertificaT en la misma comuna.
Carolina León, directora de Servicios Centralizados de CGE, destacó que “estas alianzas virtuosas nos permiten obtener resultados donde un grupo de esforzadas y empoderadas mujeres demostraron que el ámbito eléctrico no es solo para hombres”.
Por su parte, el alcalde de Cobquecura, Jorge Romero, enfatizó el impacto positivo de la colaboración, diciendo que “nos sentimos muy orgullosos por haber logrado esta alianza con CGE, Sernameg y AIEP, que beneficia directamente a nuestras mujeres jefas de hogar”.