Con el objetivo de fortalecer la posición de SEAT&Cupra en el mercado automotriz nacional, Macarena Bravo asumirá el liderazgo de ambas marcas en Chile a partir del 1 de noviembre.
Con más de 20 años de experiencia en la industria y un sólido recorrido en Porsche Chile desde febrero de 2023, la ejecutiva se ha destacado por impulsar transformaciones en el área de Marketing y consolidar la de Experiencia del Cliente, clave para optimizar la relación con los usuarios.
Macarena Bravo es ingeniero comercial y especialista en desarrollo de marca y estrategias de producto. Desde su nuevo puesto, aportará su visión y experiencia tanto local como regional para afrontar los desafíos de renovación de los modelos insignia de SEAT, como Ibiza y Arona. Y asimismo, expandir la oferta de Cupra con la llegada de los nuevos modelos Tavascan y Terramar, que incluirán variantes eléctricas e híbridas.
“Nuestra industria se caracteriza por el cambio constante; avanzan los procesos y también las tecnologías. Creemos que Macarena es la persona indicada para continuar con la ofensiva de productos de nuestras marcas españolas, mientras también fortalece su posicionamiento en el mercado”, señaló Eduardo Pastén, gerente general de Porsche Chile.
Por su parte, la ejecutiva comentó que “es un orgullo y un increíble desafío encabezar estas importantes marcas en el país, no solo por la variedad de sus productos y el estilo distinto que tiene cada una, sino porque aún hay mucho por hacer. Es ahí donde creo que desde mi visión y de los aprendizajes que he tenido desde mi llegada a Porsche Chile podré aportar para su desarrollo y fortalecimiento de su estrategia en el mercado local”.
Con presencia en cinco ciudades, SEAT&Cupra suman ocho puntos de venta en Santiago, Rancagua, Viña del Mar, La Serena y Concepción, donde Bravo buscará consolidar la estrategia de sostenibilidad y crecimiento de las marcas.