Q

Llegan las primeras aspas al parque eólico Aurora que construye Aela Energía

Jul 9, 2018

Este proyecto de energía renovable tendrá una potencia instalada de 129 MW, equivalente al consumo aproximado de 195 mil hogares.

Un nuevo hito logró el Parque Eólico Aurora, con la llegada de las primeras aspas a la obra. Los componentes, de una longitud de 61 metros cada uno, fueron transportados desde Puerto Montt al proyecto, perteneciente a Aela Energía, y ubicado en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Estas aspas, provistas por la empresa alemana Senvion, serán parte de uno de los 43 aerogeneradores que conformarán el parque, el cual tendrá una potencia instalada de 129 MW, equivalentes al consumo aproximado de 195 mil hogares.

«Cada aerogenerador está compuesto por la torre, de 119 metros, el nacelle (caja que se conecta al rotor y que contiene la caja de engranes y generador), el rotor y tres aspas de 61 metros cada una», informó Aela Energía en un comunicado.

La energía generada por los aerogeneradores del parque será recolectada mediante un sistema de transporte subterráneo y conducida hasta una subestación elevadora para luego ser inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

[VEA TAMBIÉN: Instalan el primer aerogenerador del Parque Eólico Sarco]

Aela Energía es una empresa de generación de energías renovables fundada en el año 2013, con un plan de negocios de más de 600 MW y una inversión proyectada de US$1.400 millones en proyectos eólicos y solares a lo largo de Chile.

La compañía opera actualmente el parque eólico Cuel, ubicado en la Región del Biobío y que cuenta con una potencia instalada de 33 MW. Además, está construyendo el parque eólico Sarco en la Región de Atacama, que tendrá una capacidad nominal de 170 MW.

Aela Energía es propiedad de Actis (60%), fondo global orientado a invertir en países en vías de desarrollo, y de Mainstream Renewable Power (40%), desarrollador global de proyectos de energías renovables.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad