Q

Línea eléctrica busca facilitar evacuación de energía de proyectos solares en Atacama  

Feb 23, 2015

En la DIA del proyecto se detalla que el diseño de la línea de transmisión considera en su primera etapa una operación en un nivel de tensión de 220 kV.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Sistema de Transmisión Campos del Sol».

Con una inversión de US$67,5 millones, la iniciativa, que se desarrollará en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, tiene como objetivo la evacuación de la energía eléctrica generada por los proyectos solares de la zona, hasta el Sistema Interconectado Central (SIC), a través de la llegada a la Subestación Cardones en primera instancia y posteriormente a la Subestación Nueva Cardones, propiedad de Interchile S.A., una vez que esta última esté operativa, en la comuna de Copiapó.

El proyecto está conformado por una línea de transmisión eléctrica de 88,42 km, constará de un doble circuito trifásico con conductor desnudo de aleación de aluminio con cable de tierra y aislamiento de vidrio.

En el expediente se detalla que el diseño de la línea de transmisión considera en su primera etapa una operación en un nivel de tensión de 220 kV.

El inicio de la segunda etapa se efectuará cuando se concrete el proyecto 2×500 kV Polpaico-Cardondes 1500 [MVA], conectando el sistema de transmisión a la Subestación Nueva Cardones 500 [kV]. De esta forma, la tensión de operación en la segunda etapa será de 500 kV.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL