Q

Jorge Rosenblut afirma que Enersis desarrollará «proyectos de rápida ejecución»

Abr 28, 2015

El presidente del holding aseguró que la compañía debe seguir creciendo de una manera distinta, más amigable y dialogante con las comunidades donde se desarrollan sus operaciones.

El presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, afirmó que la región latinoamericana es el “principal centro de crecimiento para el Grupo durante los próximos años.», por lo que destacó «el proceso de reestructuración societaria concluido en octubre pasado, mediante el cual Enel adquirió el 60,6% de participación que Endesa España poseía en Enersis, pasando de este modo a ser controlador directo de la compañía”.

Según el ejecutivo, la compañía debe seguir creciendo y debe hacerlo de una manera distinta, más amigable y dialogante con las comunidades donde se desarrollan sus operaciones. “Desarrollaremos proyectos que sean de más rápida ejecución, con procesos aprobatorios más expeditos y contratos de suministro asegurados, porque así el retorno de la inversión es más rápido y apuntalamos la sustentabilidad del negocio”, precisó.

«Desarrollaremos proyectos que cuenten con la aprobación de las comunidades y de la sociedad. Solo ejecutaremos proyectos que sean requeridos por el país. Para ello, estamos adoptando una nueva forma de relacionarnos con los grupos de interés e insertando de forma temprana los proyectos en las comunidades”, agregó Rosenblut.

Proyectos
En cuanto a los proyectos de generación, el gerente general de Enersis, Luca D’Agnese, afirmó que en 2014 el Grupo realizó inversiones por más de $620 mil millones en Latinoamérica.

Entre estas inversiones destacan las obras de El Quimbo (400 MW) en Colombia; la puesta en servicio de la cadena de centrales del Proyecto Salaco: Darío Valencia, Samper, Salto II, Laguneta y Limonar, que amplió la potencia de este complejo en 145 MW, y el inicio de la construcción de la Central Hidroeléctrica Los Cóndores (150 MW) en la Región del Maule, Chile. Además, en 2014, destacó “se realizaron importantes inversiones para mejorar nuestro desempeño en materia medioambiental, y adecuar las distintas centrales termoeléctricas de Chile a la nueva normativa, como es el caso de la Central Térmica Bocamina I (128 MM). Asimismo se instalaron en todas las centrales térmicas nuevos y modernos sistemas de monitoreo continuo”.

En el segmento de distribución, D’Agnese detalló que la compañía destinó más de $590 mil millones para la mejora de calidad de servicio, el telecontrol y para el crecimiento en ventas y clientes.

Por último, el ejecutivo destacó que gracias al “trabajo realizado por el equipo de Endesa Chile, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío ha notificado la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable al proyecto de optimización de la central térmica Bocamina II. Con lo anterior se aprobaron también las modificaciones y mejoras técnico ambientales que propuso Endesa Chile para Bocamina, que suponen una inversión de aproximadamente $120 mil millones, y que permitirán que los nuevos estándares de la central la sitúen como una de las mejores plantas de su tipo en Chile”.

Confirmación en directorio

Jorge Rosenblut fue elegido presidente de la compañía, mientras que Francesco Starace, CEO del Grupo Enel, fue elegido como vicepresidente de la sociedad. En la sesión, también se designó a los miembros del Comité de Directores, el que quedó compuesto por Hernán Somerville (presidente y experto financiero del Comité), Carolina Schmidt y Rafael Fernández.

[Endesa aumenta beneficios netos en 9% durante primer trimestre]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad