Q

Renueva Tu Micro: Región de O’Higgins recibe los primeros buses 100% eléctricos

May 13, 2024

Rancagua contará con modernas máquinas que van de la mano con la renovación del transporte hacia un servicio de estándares sostenibles.

Chile dio un paso más en su carrera hacia la electromovilidad en el transporte público al incorporar 10 buses eléctricos a la flota de la ciudad de Rancagua, región de O’Higgins.

«Es un orgullo para Rancagua ser la segunda ciudad, fuera de Santiago, que tiene una flota con buses eléctricos. Hoy día Santiago es la ciudad del mundo, fuera de China, con más buses eléctricos en el mundo«, destacó el Presidente Gabriel Boric, quien aseguró que la electromovilidad llegó al país «para quedarse».

Los nuevos buses, fruto de una estrategia público-privada, son de la marca china Zhongtong Bus y tienen 8,7 metros de longitud, una autonomía de 229 kilómetros y acceso universal con rampa.

El CEO de Grupo Cabal, Tomislav Matijevic, indicó que «llevamos trabajando con este programa desde sus inicios, y estamos seguros que este en particular marcará un hito en el país, ya que actualmente tenemos otros proyectos con operadores para otras regiones, llevando a su comunidad un transporte más limpio».

Cabe señalar que es primera vez que se cambia una flota de buses diésel a eléctrico bajo el programa Renueva tu Micro, lo que sin duda es un avance significativo en la promoción de esta tecnología limpia en el país.

Así, la región de O’Higgins se suma a Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso como las zonas del país que también cuentan con flota eléctrica de transportes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad