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Ingresos de Enel Américas cayeron 15,8% durante tercer trimestre del año

Nov 4, 2020

De todos modos, Maurizio Bezzeccheri, gerente general de la empresa, destacó que, a pesar de este escenario, "pudimos mejorar nuestro flujo de caja en casi un 60% comparado con el año pasado".

Enel Américas informó que durante el tercer trimestre del presente año sus ingresos disminuyeron 15,8%, llegando a US$2.820 millones, con lo cual registra una caída de US$8.521 millones en este ítem en lo que va corrido del ejercicio, para lo que son sus operaciones de generación y distribución en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

La causa de esta baja se debe a los efectos de la pandemia de Covid-19 en la región, especialmente en Brasil y Argentina, además de la devaluación de las monedas locales donde tiene presencia la empresa.

Por otro lado, el Ebitda llegó a US$726 millones, representando una reducción de 19,5%, mientras que las utilidades bajaron US$189 millones entre julio y septiembre pasado.

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Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas, señaló que con este último resultado el Ebitda alcanzó US$2.196 millones al 30 de septiembre, representando una disminución de 26% en comparación con el mismo periodo de 2019, explicado principalmente por la devaluación de la moneda en los cuatro países donde operamos y una menor demanda de energía.

«Es importante destacar que a pesar de este escenario desafiante pudimos mejorar nuestro flujo de caja en casi un 60% comparado con el año pasado, principalmente por el impacto positivo de la cuenta Covid en Brasil. Además, en este mismo periodo, redujimos de manera significativa el coste financiero de la compañía situándose por debajo del 5%», dijo el ejecutivo.

Considerando los primeros nueve meses del año, la inversión de la compañía ascendió a US$981 millones, lo que significó un aumento de 14%, sin considerar el efecto del tipo de cambio.

«Estas inversiones están teniendo su reflejo en la continua mejora de los índices de calidad de nuestras filiales de distribución. Este último trimestre vimos claras señales de recuperación en términos de demanda y recaudación. Seguimos trabajando activamente para mitigar cualquier impacto potencial y haciendo nuestro mejor esfuerzo para cuidar la salud de nuestros trabajadores y ayudar a las comunidades donde estamos presente», afirmó Bezzeccheri.

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