Q

Ibereólica obtuvo aprobación ambiental para proyecto ERNC de 180 MW en Freirina

Feb 2, 2022

Parque Eólico Atacama considera una inversión de US$180 millones, estimando entrar en operaciones en 2023.

El Parque Eólico Atacama, perteneciente a la empresa Ibereólica, obtuvo la aprobación ambiental para construir y operar una central de 180 MW de potencia instalada en la comuna de Freirina, en la Región de Atacama, considerando una inversión de US$128 millones, estimando crear hasta 75 empleos durante su construcción.

La iniciativa contempla la instalación de 30 aerogeneradores de 6 MW, además de una subestación transformadora 33/220 kV para la adecuación de la energía al sistema, proyectando entrar en operaciones en 2023.

También incluye un línea de Transmisión Eléctrica, de 220 kV, de 3,83 kilómetros de longitud, que conectará la Subestación Transformadora 33/220 kV con el Apoyo Nº1 de la Línea de Transmisión Eléctrica de Doble Circuito de 220 kV Cabo Leones-Subestación Eléctrica Maitencillo, a través de las Líneas de Transmisión Eléctricas aprobadas ambientalmente «Cabo Leones y Subestación Eléctrica Domeyko», y «Subestación Eléctrica Domeyko a Subestación Maitencillo», ambas actualmente en fase de operación.

 Según el Estudio de Impacto Ambiental, la velocidad media del viento en el lugar donde se construirá el parque es  del orden de 7,5 metros por segundo. «La dirección predominante es Sur en un 85% del periodo anual, lo que permite que la implantación del parque eólico en sentido Oeste-Este sea perpendicular a la dirección del viento. Además, el terreno presenta adecuadas condiciones geográficas dado que no existen barreras ni obstáculos en la dirección predominante del viento que puedan interferir sobre este elemento», se indica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad