Q

Helvética introduce transformadores secos ABB de media tensión al mercado chileno

May 26, 2017

Los nuevos modelos estarán disponibles a partir del mes de junio e incluyen también transformadores monofásicos, bifásicos y trifásicos de capacidades más pequeñas, así como equipos con aceite vegetal, amigable con el medio ambiente y de alta eficiencia.

Por otros tres años renovó Helvética la alianza comercial con ABB, para la comercialización de transformadores de distribución, sumando ahora los transformadores trifásicos de tecnología secos a la gama de transformadores que ofrece en aceite mineral (monofásicos, bifásicos, trifásicos) y con aceite vegetal para equipos montados en postes de distribución.

“Estamos ampliando la gama de productos disponibles para nuestros clientes de las compañías eléctricas y sus contratistas y ofrecemos ahora los transformadores secos al mercado de infraestructura, principalmente para hospitales, aeropuertos, estadios y edificios públicos en general”, enfatizó Abraham Fernández, Product manager de Helvética.

Agregó que estos últimos equipos al no tener aceite eliminan el riesgo de explosión o inflamación, por lo que son más seguros para las personas. Actualmente, por norma en recintos interiores o con mucha afluencia de público, se deben instalar transformadores secos y en el caso de la minería subterránea también son la mejor alternativa.

“Partimos con transformadores de distribución trifásicos ABB desde los 45 a los 500 kVA, luego de 15 a 30 kVA y ahora estamos planificando equipos bifásicos y monofásicos en una variedad de tensión y potencia para nuestros clientes que requieren equipos de baja potencia en dicho rango”, aclaró Abraham Fernández.

Para Cristoffer Fuentealba, encargado de Ventas de Transformadores de Distribución de la División Power Grids de ABB en Chile, Helvética es un socio estratégico «para alcanzar nichos de mercado a los que la compañía global no suele llegar, desde clientes muy pequeños hasta distribuidoras eléctricas y ahora también en el mercado de infraestructura».

Desde hace un año y para albergar su creciente stock de productos es que Helvética cambió su centro de distribución al Megacentro ubicado en San Bernardo.

[ABB en Chile presenta metodología para incrementar vida útil de subestaciones]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad