Q

Gobierno llama a no menospreciar a opositores de proyectos, en ForoSIC 2015

Jul 7, 2015

Rodrigo Díaz, intendente del Biobío aseguró que las empresas del sector no deben considerar que las personas que se oponen a las iniciativas son "ignorantes".

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que el Gobierno impulsará «con todas nuestras fuerzas» la diversificación de la matriz energética en el país, especialmente en el SIC, siempre y cuando los proyectos cuenten con licencia social por parte de las comunidades que se ubican en las zonas de inversión.

La autoridad participó en la inauguración de la III versión del ForoSIC 2015, organizado por el Grupo Editorial Editec en el Hotel Sonesta de Concepción, donde se reúnen más de 100 asistentes.

[Revisa en imágenes el desarrollo de ForoSIC 2015]

Según Díaz, es importante que los desarrolladores de proyectos consideren que la participación y socialización de sus iniciativas energéticas se realicen antes del inicio de las obras para evitar que se produzca la oposición por parte de las comunidades, lo que termina en la paralización de las inversiones.

Díaz aseguró que las empresas del sector no deben considerar que las personas que se oponen a las iniciativas son «ignorantes», por lo que llamó a simplificar la comunicación que existe en torno a los proyectos para que sean entendidos por las comunidades.

Por su parte, el director de Revista ELECTRICIDAD, Roly Solís, dio la bienvenida a los asistentes, indicando que el SIC actualmente está en un momento de inflexión para el desarrollo de nuevas inversiones.

Temáticas

ForoSIC 2015 contempla el desarrollo de cuatro módulos de discusión: la complementación entre generación y transmisión; el fortalecimiento de la hidroelectricidad; inversiones y planificación para un sistema nacional eléctrico, y la legislación y regulación del sector.

[Con taller sobre sistemas de almacenamiento de energía se inició ForoSIC 2015]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad