La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), recordó a las empresas distribuidoras eléctricas de Chile, la necesidad de tomar los resguardos necesarios para evitar cortes de suministro, durante el nuevo sistema frontal que afectará a la zona centro el miércoles 2 de julio.
Desde el organismo fiscalizador le recordaron en un comunicado “la obligación de preservar la continuidad del suministro, tal como lo indica la normativa vigente, que obliga a las empresas concesionarias de servicio público, a mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas”.
Por su parte, el superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, explicó que “la normativa es clara y las empresas deben cumplir con sus clientes, entregando un suministro eléctrico continuo y seguro. Y cuando éste falla, deben contar con el personal suficiente como para reponer el servicio a la brevedad y con un sistema de call center que permita atender adecuadamente, las necesidades de sus usuarios”.