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Enel inicia marcha blanca de servicio de autoatención en redes sociales

Oct 18, 2016

La plataforma automática de mensajería instantánea permite optimizar el tiempo de respuesta al usuario ante eventuales emergencias.

A partir de esta semana, los clientes de Enel Distribución en la Región Metropolitana tendrán una atención más rápida frente a situaciones de emergencias eléctricas al utilizar el hashtag #luz en la red social Twitter, gracias a la nueva plataforma de autoatención por mensajería instantánea “Chattigo”.

La implementación de esta tecnología y la integración de Twitter en los sistemas de la compañía, buscan proporcionar información confiable a sus clientes y una solución rápida ante una incidencia como puede ser un corte de luz.

El servicio opera mediante comandos escritos en los mensajes privados de esta red social, como por ejemplo #luz. En ese momento la plataforma activa una respuesta inmediata y le confirma al usuario dirección, teléfono y estado del suministro (corte programado, corte por deuda u otra incidencia en las redes de Chilectra) o bien genera una orden de trabajo para que sea visitado por un equipo técnico en terreno.

En caso de que el identificador del cliente no esté registrado previamente en Twitter, la aplicación le preguntará el número de cliente o dirección para identificar el problema a reportar.

“Chattigo facilita, mejora y supervisa la comunicación de una gran cantidad de canales de chat y SMS, permitiendo incrementar la satisfacción en la calidad de atención del cliente gracias a su facilidad de uso e inmediatez en la respuesta”, cuenta el co-fundador de la empresa, Ramcey Puigmarti.

El gerente de innovación de Enel Distribución, Jean Paul Zalaquett, afirma que “esta aplicación representa el esfuerzo constante de la compañía por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, utilizando las tecnologías que los usuarios emplean para comunicarse a diario, como son las redes sociales”.

Este servicio se habilitará próximamente en la cuenta de Facebook de la distribuidora eléctrica.

Programa Energy Start

Chattigo fue una de las tres startups seleccionadas el 2015 por el programa Energy Start, concurso que convoca la empresa cada año junto a Imagine Lab, incubadora de negocios apoyada por Microsoft en Chile, para potenciar emprendimientos innovadores.

Este año las postulaciones están abiertas hasta el 26 de octubre y quienes sean seleccionados para integrar la Quinta Generación de Emprendedores Imagine Lab accederán a hasta $60.000.000 de financiamiento Corfo y más de 82 mil dólares en programas, servicios y soporte Microsoft BizSpark especiales para emprendedores.

Encuentra más información aquí.

[Imagine Business Lab y Chilectra abren nuevo periodo de postulación de Startups]

 

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