Q

Enel Distribución presentó punto de carga de autos eléctricos en Concepción

Nov 9, 2017

El plan de la compañía es contribuir a que la ciudad de la Región del Biobío se transforme en una smartcity o ciudad inteligente.

Enel Distribución inauguró en Concepción su primera oficina de representación comercial fuera de su zona de concesión, profundizando su participación en base a cuatro grandes líneas de actuación como la Comercialización de Energía a clientes libres; proyectos de Alumbrado Público Eficiente; Proyectos de Eficiencia Energética y la masificación de la Movilidad Eléctrica.

“Hoy nuestro quehacer no solo se concentra en las 33 comunas que atendemos en la Región Metropolitana, sino que esperamos consolidar nuestra presencia en la región del Biobío y así hacer incursiones similares en otras regiones del país”, explicó Simone Tripepi, gerente E- Solutions de Enel Chile.

Electromovilidad

Además de inaugurar la oficina de Concepción, la empresa puso en servicio el primer punto de carga de la región, ubicado en el estacionamiento del edificio donde se encuentran las nuevas dependencias, el cual no solo estará disponible para el auto eléctrico de la empresa, sino que también para todos los usuarios que tengan la necesidad de utilizarlo.

«Enel tiene la capacidad de dotar a las ciudades de la infraestructura eléctrica necesaria (puntos de carga) para facilitar la masificación de la movilidad eléctrica en Chile, tal como completó en Santiago una red de 16 “electrolineras” interconectas. Para fines de este año el objetivo es terminar con 20 puntos de carga, principalmente instalados en centros comerciales», informó la empresa mediante un comunicado.

Enel Distribución también firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Concepción, con el objeto de desarrollar proyectos e iniciativas conjuntas, emprendiendo desafíos que consideren la mirada académica y empresarial al servicio del desarrollo de la región y sus habitantes, donde la comunidad universitaria puede participar activamente de los distintos proyectos que se pudieran realizar en forma conjunta.

[Un vehículo convencional gasta en promedio hasta 3,5 veces más que un auto eléctrico]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad