Enel anuncia recambio de más de 4 mil medidores tras investigación de la SEC

La compañía declaró que está analizando la facturación de clientes que han reportado inconvenientes y que realizará las regularizaciones que correspondan.
Enel anuncia recambio de más de 4 mil medidores tras investigación de la SEC

COMPARTIR

Enel Distribución informó que ha reemplazado 832 medidores de energía eléctrica de la marca Nansen instalados en viviendas sociales, y que durante esta semana contempla sustituir otros 4.015 equipos en las comunas de La Granja, Cerrillos, San Joaquín y Pudahuel.

A través de una declaración pública emitida este lunes 21 de septiembre, la empresa dijo que las labores de recambio se realizan mediante 40 cuadrillas dedicadas exclusivamente a este proceso en terreno.

La compañía también mencionó que está analizando la situación de facturación de los clientes que han presentado inconvenientes asociados al registro de sus medidores, así como las eventuales diferencias que puedan surgir del análisis técnico, con el objetivo de efectuar las regularizaciones correspondientes.

En su declaración, Enel Distribución afirmó que está colaborando con la investigación en curso y dando cumplimiento a las instrucciones impartidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Investigación

La declaración se produce luego de que la SEC formulara cargos contra Enel Distribución por eventuales incumplimientos normativos, relacionados con medidores que continuaban registrando consumo eléctrico aun cuando no había artefactos conectados o en funcionamiento en las viviendas.

La investigación se inició tras denuncias por cobros excesivos presentadas por familias de viviendas sociales de Pudahuel. Según antecedentes informados previamente, el universo de medidores Nansen que podrían presentar esta anomalía superaría las 56 mil unidades instaladas en la zona de concesión de la distribuidora.

Desde la compañía eléctrica se resaltó que «comprende la preocupación que esta situación pueda haber generado en sus clientes» y que está abordando los casos con el objetivo de determinar las diferencias que correspondan y realizar los ajustes necesarios.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital