Q

Enel alcanzó el puesto más alto en ranking internacional de diversidad e inclusión 2020

Sep 16, 2020

La clasificación elaborada por Refinitiv ubicó a la empresa eléctrica dentro del grupo industrial "Electric Utilities & IPPs" por las medidas diversidad de género, las políticas de inclusión en el lugar de trabajo y el desarrollo del capital humano.

Enel encabeza el índice de diversidad e inclusión de Refinitiv en el grupo industrial «Electric Utilities & IPPs», escalando hasta el puesto 17 en el top 100 de dicho índice, desarrollado por el proveedor global de datos financieros Refinitiv.

El índice evalúa el rendimiento en diversidad e inclusión de más de 7.000 empresas basándose en la información a disposición del público recogida por Refinitiv a partir de las comunicaciones institucionales y la cobertura de las empresas en los medios de comunicación.

Reacciones

Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel, destacó el resultado, señalando que la «diversidad de los orígenes y contextos de referencia de los empleados en los 30 países en los que operamos representa uno de nuestros activos más valiosos y apreciados. En consecuencia, nuestra presencia en el top 25 del índice de diversidad e inclusión de Refinitiv, liderando el grupo industrial de las empresas de generación y suministro de electricidad en 2020, no hace sino demostrar que los principios de la igualdad de oportunidades y dignidad, imbuidos en nuestras operaciones diarias en todo el mundo, son clave para el éxito de nuestro modelo de negocio sostenible».

[LEA TAMBIÉN: Almacenamiento: Enel X y Ardian Infraestructure se asocian para gestionar proyectos de baterías]

El índice de diversidad e inclusión clasifica a las 100 principales empresas cotizadas con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos del mundo, evaluadas mediante 24 parámetros en cuatro categorías principales: diversidad, inclusión, desarrollo personal y controversias. El índice se calcula ponderando cada referencia en función de la importancia de la compañía en el mercado y cómo cada empresa se compara con sus homólogas.

Según informó la empresa, el avance en este ranking «es el fruto de sus iniciativas dirigidas a fomentar la presencia de mujeres en el consejo de administración y en puestos directivos, así como a promover la integración de los empleados con discapacidades, mejorar las competencias del personal mediante acciones formativas y aportar prestaciones sociales y soluciones para la conciliación laboral a toda su plantilla».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad