Q

Enap Refinería Biobío inicia segunda etapa de mantención preventiva programada

Oct 19, 2017

Los trabajos, en esta etapa, contemplan una inversión de US$20 millones y se extenderán hasta principios de diciembre.

Enap informó que comenzó la segunda fase de la mantención preventiva programada de la Refinería Biobío, proceso que tiene por objeto asegurar una operación confiable y segura de sus distintas unidades productivas.

Las faenas de esta segunda etapa consideran la detención e intervención de ocho unidades e involucran una inversión de US$20 millones.

En la nota publicada por la empresa se resalta que este proceso se enmarca en un plan quinquenal de mejoras, siguiendo las mejores prácticas de la industria refinera a nivel mundial y apuntan a reponer maquinaria y mejorar los estándares de calidad,  optimizando las operaciones.

En este segundo tiempo intervendrán cerca de mil contratistas colaboradores directos de las empresas SKSI y Vial y Vives –DSD, principalmente.

[Los desafíos para el nuevo gobierno corporativo de Enap]

Acciones

Patricio Estay, gerente de Enap Refinería Biobío, comentó que, como es habitual en este tipo de actividades, uno de los focos claves es la seguridad, de las personas e instalaciones, cautelando, además que exista nulo impacto en el entorno de la refinería.

“Por ello vamos a mantener el alcance e intensidad de nuestros programas de capacitación teórica y especialmente la práctica, llegando a cada uno de quienes ingresan a la refinería, sean trabajadores de empresas contratistas o subcontratistas”, precisó.

Al mismo tiempo -expresó el ejecutivo-, se ha reforzado el programa de monitoreo ambiental, con chequeos permanentes de la red y se mantienen canales de comunicación efectiva y permanente con vecinos y autoridades de Hualpén.

“Para nosotros es fundamental evitar o disminuir al máximo las molestias que pudiésemos generar a nuestros vecinos, ya sea por olores o ruidos. Es por eso que hemos trabajado responsablemente y con mucha antelación, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también contando con el apoyo directo de un equipo que conversa y trabaja permanentemente con nuestras comunidades vecinas”, agregó Estay.

Asimismo, las detenciones han sido planificadas y coordinadas con mucha antelación, garantizando así la continuidad y el oportuno abastecimiento de combustibles en el país.

Durante los meses de marzo y mayo, la refinería abordó la primera fase de la mantención anual, interviniendo exitosamente otras 17 plantas de procesos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad