Q

Enap Refinería Bío Bío obtiene recertificación de su Sistema de Gestión de Energía, bajo la Norma ISO 50001

Ene 15, 2021

La auditoría de certificación del Sistema de Gestión Energética de las instalaciones arrojó una evaluación de 100% de conformidad.

Enap Refinería Bío Bío logró cumplir en forma íntegra los procesos auditados por Bureau Veritas, los cuales le permitirán recertificar su Sistema de Gestión de Energía (SGE) bajo la norma internacional ISO 50001, según informó su gerente Álvaro Hillerns, luego de conocer el cierre de la auditoría hecha por Bureau Veritas, que buscaba evaluar conformidad respecto a cada uno de los requisitos de la norma internacional, como la implementación del SGE y el desempeño energético en la Refinería.

Para el ejecutivo este resultado «es muestra del buen trabajo que estamos y seguiremos realizando en materia energética. Nos llena de orgullo ser reconocidos por un esfuerzo que involucró el trabajo de todas las áreas de la organización, y debemos seguir trabajando para mantener vivo este sistema».

Por su parte, Patricia Álvarez, jefa de la División Aplicaciones y miembro del Equipo de Gestión Energética, destacó lo sucedido, «porque la norma nos da la estructura para mejorar nuestra gestión energética y nos posiciona como una empresa líder en esta materia y responsabilidad medioambiental».

«Este importante logro, es producto de una buena planificación, un trabajo serio y el compromiso de todos. Nuestro SGE apunta a mejorar nuestro desempeño energético, reducir las emisiones y disminuir costos de producción, contribuyendo a la sostenibilidad de la empresa», comentó Eduardo Abásolo, Ingeniero Senior y Gestor Energético de esta filial.

La auditoría de certificación del Sistema de Gestión Energética de ENAP Refinería Bío Bío, se realizó los primeros días de diciembre, obteniendo una evaluación de un 100% de conformidad, en donde además se destacó el compromiso de la organización para la obtención de este resultado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad