Q

E-CL estima que sus instalaciones están «en buenas condiciones» tras el terremoto

Abr 2, 2014

Las unidades de generación se mantuvieron todas operativas, salvo CTM 2 (150 MW) en Mejillones, que después del movimiento telúrico salió de servicio por una falla de carácter menor y se encuentra en proceso de sincronización.

La empresa generadora eléctrica E-CL del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) comentó el miércoles que tras el terremoto de magnitud 8,2 «tanto el personal como las instalaciones de la compañía, se encuentran en buenas condiciones». En un comunicado enviado a los medios, la energética dijo que la unidad CTM 2 (150 MW) en Mejillones fue la única que salió de servicio por una falla de carácter menor y que «se encuentra en proceso de sincronización».

Respecto a las instalaciones ubicadas al oriente de Arica (central hidroeléctrica Chapiquiña y la Planta Solar El Águila 1) se encuentran produciendo energía. «Han permitido suministrar al sistema eléctrico en esa zona», asegura la E-CL. Sobre las líneas de transmisión que alimentan la zona de Arica e Iquique, reconocieron que algunas salieron fuera de servicio a causa del movimiento telúrico, ocurriendo lo mismo en gran parte del sistema de distribución de esas ciudades.

También apuntaron que el puerto de Tocopilla no tuvo naves ni marejadas, y las labores se retomaron con normalidad la mañana del miércoles. Finalmente puntualizaron sobre el consumo de clientes mineros:»bajaron su demanda, producto de ajuste en el sistema y en la operación de algunas faenas mineras».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad